El estado de Texas ha ofrecido varios terrenos al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para las posibles deportaciones de migrantes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Según información de la agencia de noticias AP, estos terrenos se encuentran a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, los cuales podría ser utilizados como áreas para maniobrar las posibles deportaciones masivas mencionadas por Trump.
Asimismo, señala que se trata específicamente de una propiedad que recientemente compró el estado de Texas el mes pasado en una zona rural del condado Starr en Río Grande Vallery.
A su vez, la comisionada de Tierras para Texas, Dawn Buckingham, el pasado 14 de noviembre envió una carta dirigida a Trump para plantearle la oferta sobre estos espacios.
LEA TAMBIÉN: FBI INVESTIGA A SEIS VENEZOLANOS POR GRAN FRAUDE BANCARIO
«Sabemos por canales no oficiales que lo están analizando y tomando en cuenta. Pero sólo queremos que sepan que somos un buen socio. Estamos aquí. Queremos ayudar» dijo Buckingham, a The Associated Press, en una entrevista el miércoles.
Cabe destacar que, esta propiedad no tiene caminos pavimentados, se encuentra en un área donde solo hay un hospital público y cuentan con recursos locales de forma limitada.
Por otra parte, la funcionaria destacó que «creemos que está muy bien ubicado. El terreno es muy plano allí. Está cerca de importantes aeropuertos. También junto a un puente que cruza el río».
Esta oferta demarca más la división respecto a los planes de Trump sobre el tema de las deportaciones masivas de migrantes. Mientras que el martes fue aprobada por votación en el concejo municipal de Los Ángeles, la decisión de convertir la ciudad en un «santuario», limitando así la colaboración de las autoridades para las deportaciones.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ